- Antes de manipular los lentes de contacto, lávese las manos con agua y jabón, luego enjuague y séquelas con una toalla sin pelusa.
- Minimice el contacto con el agua, incluyendo la remoción de los lentes antes de entrar a una piscina o a una tina caliente.
- Los lentes de contacto no deben enjuagarse o almacenarse con agua (de grifo o estéril).
- No enjuague sus lentes en su boca. La saliva no es una solución estéril.
- No utilice soluciones salinas o gotas humectantes para desinfectar los lentes. No son un desinfectante eficaz o aprobado.
- Use y reemplace sus lentes de contacto de acuerdo al período prescrito por su profesional de la visión.
- Siga las instrucciones específicas de limpieza y almacenamiento de lentes de contacto dadas por su profesional de la visión y el fabricante de la solución.
- Durante la limpieza, frote sus lentes de contacto con los dedos, luego enjuague los lentes con la solución antes de remojarlos. Ésta técnica de "frote y enjuague" es considerada por algunos expertos como un método superior de limpieza, aunque la solución que se esté utilizando sea de la variedad de "no frotar".
- Enjuague el estuche de los lentes de contacto con una solución fresca, no agua. Luego, deje que la caja vacía se seque sola al aire libre.
- Mantenga el estuche de los lentes limpios y reemplácelo regularmente, por lo menos una vez cada tres meses. Los estuches pueden ser una fuente de contaminación e infección. No utilice estuches agrietados o dañados.
La medicina es la ciencia de la incertidumbre, el arte de la probabilidad y la técnica del tiempo.
miércoles, 16 de octubre de 2013
Ojos Sanos: El cuidado adecuado de los lentes es esencial para la salud ocular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario