- Se deben evitar chanclas, zapatillas abiertas por detrás y el calzado demasiado flojo, porque no sujetan bien el pie.
- Es importante no caminar descalzo y nunca con medias o calcetines directamente en contacto con el suelo.
- Utilice ropa cómoda que no dificulte los movimientos y que no pueda pisarse o engancharse.
- Utilice bastón si lo precisa, si su médico se lo aconseja o si se siente inseguro al caminar, porque así aumentará su base de apoyo.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2012/10/caidas_mayores.html |
- Instale una buena iluminación en toda la casa, y especialmente en las escaleras, que ésta, dispongan de pasamanos, si es posible a ambos lados, y que sus peldaños sean antideslizantes.
- Conviene que los interruptores estén situados al lado de la puerta de cada habitación y que la luz del dormitorio, se pueda encender desde la cama para no levantarse a oscuras.
- Procurar que los muebles sean estables y estén colocados siempre en el mismo sitio para evitar desorientaciones que facilitarían la caída.
- Mantenga el suelo libre de obstáculos, cables y otros objetos sobre todo en las zonas de paso.
- Evite caminar sobre superficies resbaladizas (grasientas, recién enceradas o muy pulidas) sobre todo si están mojadas o si está descalzo. Conviene un pavimento antideslizante especialmente en cocina y baño.
- Reparar lo más rápidamente posible, baldosas levantadas y otros desperfectos en el suelo en los que se pueda tropezar.
|
Lista De Comprobación Para Evitar Caídas
1 comentario:
Creo que si se siguiesen los simples consejos que ofrece en este post en los domicilios donde viven personas mayores y en todas las residencias para mayores de España se produciría una disminución considerable de las mismas con el consiguiente aumento de calidad de vida de los ancianos y un ahorro para todos. Gracias por el post.
Publicar un comentario