Si usted fue diagnosticado durante la fase crónica de la leucemia mieloide crónica (LMC), es posible que se haya sentido bien la mayor parte del tiempo (ASINTOMÁTICO)y ha vivido una vida bastante normal. Pero si usted ha entrado en la fase acelerada de LMC o la fase blástica, las cosas han cambiado probable. Usted puede sentirse enfermo y débil y tienen una amplia gama de síntomas.
Las personas con CML tienen un cromosoma anormal, el cromosoma 22 alterado se llama cromosoma Filadelfia. Lleva un nuevo gen llamado BCR-ABL. Bcr-abl pide una proteína (tirosina quinasa), lo que provocó las células madre para crear glóbulos blancos anormales que se encuentran en la LMC
Hoy en día, los medicamentos pueden ser muy efectivos en la fase crónica de la LMC, lo que permite a muchas personas a vivir libres o casi libres de síntomas durante años. Estos medicamentos suelen ser muy exitosa en el bloqueo de la proteína producida por el gen del cáncer BCR-ABL.
Esta es una etapa de transición muy corta, pero crítico. "Sin tratamiento, la fase de aceleración progresa a una crisis blástica en un promedio de 1 1/2 a 2 años", dice Bruno Medeiros, MD, profesor asistente de hematología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.
Durante esta fase de la LMC, estos llamados células blásticas representan el 10% a 19% de las células en la sangre y la médula ósea.
Los síntomas de este tipo pueden indicar que algo anda mal:
- Sentirse enfermo, débil o cansado
- Pérdida del apetito o pérdida de peso
- Fiebre
- Plenitud en el abdomen causada por la inflamación del bazo
Usted también puede desarrollar anemia por falta de glóbulos rojos sanos.
Muchos pacientes, sin embargo, no tienen ningún síntoma en absoluto durante esta fase. En su lugar, el médico puede observar cambios en los resultados de las pruebas de laboratorio.
La crisis blástica se produce cuando las células blásticas constituyen más del 20% de las células en la médula ósea y la sangre.
Durante esta fase, las infecciones y las complicaciones de sangrado son comunes y pueden ser mortales, dice Radich. Usted puede tener síntomas como:
- Fatiga o debilidad
- Dificultad para respirar
- Dolor de estómago
- Dolor en los huesos
- Sangría
- Fiebres
- Pérdida de peso rápida
- Plenitud en el abdomen por un agrandamiento del bazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario