miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cualquier persona debería saber qué hacer cuando ve a una persona sin conocimiento.




GUIAS DE LA AHA  2010 EN ESPAÑOL
 FUENTE: CSI ALAQUAS

http://www.cardioproteccion.mx/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=212&Itemid=159

http://www.cardioproteccion.mx/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=212&Itemid=159



1.En primer lugar, alertar al Sistema de Emergencias, (CICU) llamando al teléfono 112.
2.Comenzar las Compresiones en el pecho (masaje cardiaco). Para ello, arrodillado junto a un hombro de la víctima,  debe colocarle el talón de una mano en el centro del pecho, sobreponer la otra mano entrelazando los dedos y, sin flexionar los codos, con sus hombros alineados con  el esternón de la víctima, comprimir el pecho para bajar el esternón al menos 5 centímetros .
3.Después, debe liberar la presión y repetir las compresiones hasta llegar a 30. A continuación es necesario dar respiraciones de rescate. Para ello debe pinzar la nariz con los dedos pulgar e índice de una mano y elevar el mentón con la otra mano, permitiendo que la boca quede abierta y soplar en la boca de la víctima -observando que su pecho se eleva- durante aproximadamente 1 segundo.
4.Manteniendo la maniobra frente-mentón, observará que el pecho de la víctima desciende y tomará aire de nuevo para soplar una vez más. En total, las dos respiraciones no deben superar los 5 segundos.
5.Seguidamente hay que combinar las compresiones torácicas y las respiraciones de rescate, a un ritmo de 30 compresiones, 2 respiraciones de rescate. Sólo se parará si llega un equipo de emergencias, la víctima comienza a despertar o el reanimador llega a estar exhausto.
Si hay dos reanimadores, se alternarán cada 2 minutos para prevenir su cansancio. Sólo los reanimadores experimentados podrán hacer la RCP combinada: uno masaje y otro ventilaciones, cambiando sus posiciones cada dos minutos. Cuando hay dos reanimadores, puede ser útil contar las compresiones en voz alta.

La RCP sólo con compresiones pude utilizarse cuando quien atiende a una víctima no está entrenado en RCP o no desea aplicar el boca a boca. En tal caso, debe comprimirse el pecho a 100 por minutos (pero no más de 120).

No hay comentarios: