jueves, 15 de febrero de 2018

¿Cuál es el peso óptimo para lograr una vida más larga?

  • Los no fumadores sin historial de enfermedades, la obesidad fue asociada de forma más fuerte con un incremento del riesgo de muerte. 
  • Entre los más delgados, el incremento en el riesgo de muerte se asoció con más fuerza en los fumadores (actuales o antiguos) con historial de enfermedad.
  • La mortalidad por todas las causas fue inferior entre los no fumadores sin historial de enfermedad y mayor entre los fumadores (actuales o antiguos) con historial de enfermedad.

No fumadores sin historial de enfermedad 

Se encontraron menores índices de mortalidad por todas las causas en personas con un IMC entre 23.5 y 24.9, en el caso de los varones y 22.0 y 23.4, en el de las mujeres.



Al incrementarse el IMC, aumentaba el riesgo de muerte por todas las causas en todas las edades (en menor grado en varones de raza negra y mujeres). Con valores de IMC de 40.0 o superiores, los varones blancos tenían una probabilidad dos veces y media mayor de morir (riesgo relativo de 2.58, con un intervalo de confianza del 95% entre 1.64 y 4.06) y las mujeres de raza blanca del doble (riesgo relativo de 2.00, con un intervalo de confianza del 95% entre 1.69 y 2.36).



No hay comentarios: