jueves, 9 de marzo de 2017

ENFERMEDADES QUE PUEDEN MEJORAR CON REHABILITACIÓN


La Fase I: fase de ingreso hospitalario dirigida a no perder masa muscular o elasticidad con el reposo; se intenta que sea corta, con movilizaciones tempranas; apoyo psicológico del paciente y de su entorno familiar.




La Fase II: periodo más importante de la rehabilitación, y se inicia tras el alta hospitalaria comprendiendo los dos primeros meses. Se procede a programar el nivel de ejercicio de cada paciente según sus características clínicas y prueba de esfuerzo, intentando evitar complicaciones. Se introducen los conocimientos que sobre la enfermedad deben tener, los métodos para control de los factores de riesgo en sus vertientes alimenticias, psicológicas y físicas. Así mismo se debe incluir conocimientos sobre actuaciones de emergencias (RCP, DEA, tratamiento con nitritos, etc.)

La Fase III: debe durar toda la vida del paciente. Intenta una reintegración del paciente a su entorno socio-laboral y familiar. Se debe continuar con el programa aprendido; siendo controlado periódicamente con unidades de apoyo multidisciplinarias (Médicos de cabecera, cardiólogos, psicólogos, fisioterapeutas, dietistas, etc.).

http://insvacor.es/
http://insvacor.es/actividades/rehabilitaci%C3%B3n/

No hay comentarios: